mis lista de blogs

domingo, 17 de septiembre de 2017

Septiembre I

Empiezo el año lectivo con muchas ganas
Llegamos a Madrid a  la hora de comer y aprovecho el domingo
para ir al Thyssen para ver una exposición que se acaba
"El renacimiento en Venecia"
Y confirmo que hay estilos que me gustan y otros que NADA
Por ejemplo éste





Pero a cambio me encontré con otra exposición magnífica
que no me esperaba dedicada a Sonia Delaunay

















(Fotos sacadas de Internet)


Luego llega el lunes y vuelvo al Thyssen a mi visita habitual
En esta visita acabo la exposición de la baronesa
Me ha gustado más según avanzaban los periodos
Y poder hacer fotos en la colección permanente.....!!!


Pintura norteamericana S-XIX
Impresionismo




Pintura europea primera mitad
del S-XX. Expresionismo




Primeras vanguardias


Según indiqué, el día 7 fui a mi visita pactada en la Asociación de Esclerosis Múltiple
de Madrid /Ademm) que se encuentra en el barrio de La Elipa
Para ir fui con Tania (amiga peruana) en autobús




El recibimiento, el trato y la información fué estupenda
Tanto, que no me va a quedar más remedio que empadronarme en Madrid
Ya lo contaré si todo lo que dicen es verdad
Para volver tuvimos otra experiencia nueva: Ir en Metro !!! Biennnn !!!
Disfruto con todo
Esto ahora nos abre más posibilidades (siempre que encuentre salidas de metro
accesibles, que no lo son todas)






Aún me dio tiempo para ir al Palacio de Cibeles a ver una magnífica exposición
de fotografía en b/n de Isabel Muñoz dedicada al movimiento LGTB
Yo estoy muy sensibilizada con l@s trans,  más desde que hable con Saray
Conversación superinteresante que deberían dar en todos los colegios








Semana trepidante
Domingo: vamos a Soria con la intención de hacer papeleos
En Soria hasta los chinos son distintos ( o lo intentan....)




Lunes: visita a la gerencia de servicios sociales de Soria
Ningún problema, una vez empadronada decirlo en los servicios sociales de la
Comunidad de Madrid y ellos piden traslado de expediente
Martes: visita a Aspace.
Sesión magnifica  con Mario
Miércoles: visita a la médico de cabecera y me dice que, cuando
me empadrone, lo comunique en el centro de salud de Madrid
para que me asignen médico comentando el tema de la Tecfidera.
Entre ellos lo tienen que solucionar
Cuando vuelva a Soria ir a Secretaría a apuntarme como
desplazada y elegir mis propios médicos
Se trata de elegir a los mismos que ahora tengo
Todos los profesionales con los que voy tratando están muy enfadados
con la dispersión autonómica y los problemas que crea
Yo también
Jueves: se suspendió una comida de amigas en El Ventorro y
entonces me dediqué a meter esta entrada de blog
Viernes: por la mañana firmo en la notaría la venta de las acciones que
quedan a mi nombre en la gestoría a favor de mi socio.
A partir de ahora ya no seré propietaria sino clienta y amiga



Por la tarde Alicia me propone montar en autobús (en Soria aún no lo he hecho...)
Yo encantada
Magnífica vuelta por toda la ciudad y ningún problema para ir yo sola

Sábado: octavo cambio de fundas invisaling
Seguimos adelante.
El día que me atreva iré subiendo fotos de la evolución.
Aún es pronto ....
Me escribe mi amiga Cindy desde Castleton (New York) y no me resisto

De: Cynthia
Fecha: 15 de septiembre de 2017, 0:15:31 CEST
Para: Chus
Asunto: Re: recuerdo
Hola, Chus!!!!!
Sí, leo tu blog, y a lo mejor, pierdo detalles... pero... parece que 3 personas especiales para ti han salido de esta tierra para otra existencia....¡¡ Sé que es muy difícil!!  ¡Fuerza!  ... y Lucía está buscando otro trabajo.... Ella es sumamente inteligente y profesional... claro que encontrará algo... 😀...
Qué lindo que piensas en mí...Tienes mucho en la cabeza... los médicos, la familia... Pienso en ti también.  En mi mente, te veo en varios museos transportándote a otro estado de ánimo... y me alegro por ti porque sigues "viviendo," sigues divirtiéndote... 👍... Aquí todo bien... Probablemente es mi último año de maestra... Me jubilo a finales de junio.... Tengo muchas ganas de visitarte y ver unos cuadros lindos contigo... a ver si eso puede ocurrir el año que viene... 🤞... Mis estudiantes son simpáticos, y espero divertirme con ellos este año... un abrazo muy fuerte, y ¡saludos a todos! 🍷

Lo triste ahora en los EEUU es que sufrimos un idiota de presidente ... no hay palabras... gracias a Dios que hay mucho vino en casa... Tomo una copa ahora... o dos ... o cinco... 🙃

Besos,
Cindy




Ahora Cindy,
yo te regalo un recuerdo de nuesta relación del año 76-77 (?).....






Domingo: vuelta a Madrid con todo lo previsto hecho


Me ha gustado.....
Y Lucía mientras enviando un C.V. cada vez más grueso.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario